ISLAM HOY 44, año VIII, septiembre-octubre 2016

septiembre 20, 2016 2:42 pm0 commentsViews: 267

Dice Allah en el sagrado Corán:

Alejaré de Mis signos a quienes se llenan de soberbia en la Tierra sin razón; ésos que, aunque vean todo tipo de signos, no creen en ellos y, aunque vean el camino de la guía recta, no lo toman como camino, pero que si, en cambio, ven el camino de la perdición, lo toman como camino.

Eso es porque han negado la verdad de Nuestros signos y son indiferentes a ellos.

Y los que niegan la verdad de Nuestros signos y el encuentro de la Última Vida sus obras serán inútiles”

Sura Al’Araf (146-147).

Es muy gratificante conocer las indicaciones que Allah nos ha revelado en el Corán y cómo tienen una aplicación directa en los momentos que nuestra sociedad está viviendo. La tremenda confusión reinante en el panorama mundial tiene un efecto directo en la comunidad musulmana y en la forma de afrontar cada situación.

Hemos de estar atentos a los signos de Allah y a seguir el camino de la guía recta, el camino que nos hace ser fieles a nuestra creencia y a nuestro Din revelado por Allah. El discurso oponiéndonos a las acciones terroristas es innegable, pero al mismo tiempo no debemos traspasar la frontera de poner en duda nuestras creencias. Hasta aquí todo está claro, somos la gente del Camino Recto. Nuestra ‘ibada y nuestro sometimiento a Allah no son negociables.

Una vez sentenciado este discurso, tenemos que cerrar esta página que nos tiene bloqueados y mirar el futuro con anhelo en el deseo de establecer una sociedad mejor.

Los musulmanes no somos individuos eminentemente religiosos. Tenemos una implicación directa en las circunstancias vitales de cada día y, por tanto, la confusión imperante nos debe llevar a reflexionar y a actuar bajo los parámetros que Allah nos ha revelado en el Din del Islam.

Ha llegado el momento de los musulmanes. Ha llegado el momento de una acción social, política y económica. Ha llegado el momento del Islam.

Pido a Allah que nos dé apertura, facilidad y una intención correcta. Amín.

Assalamu aleikum.

 

Malik A. Ruiz

Director

Tags:

Leave a Reply


A %d blogueros les gusta esto: